Enfermedad de Crohn, ¿cuántos tipos hay?



Por: Silvia Sánchez

Junto con la colitis ulcerosa, la Enfermedad de Chrohn es parte del grupo de enfermedades conocido como “Enfermedad Inflamatoria Intestinal.” En total existen 5 tipos de Crohn, cada uno con sus respectivos síntomas.

Pero, ¿qué es la Enfermedad de Crohn?

Es una enfermedad en la cual los intestinos se inflaman o ulceran. Principalmente afecta la parte baja del intestino delgado y el colon. Sin embargo, también puede ocurrir en cualquier parte de los intestinos y estómago. No discrimina en género o raza, pero sí en edad. Se reporta mayor incidencia de Crohn en personas entre 15 y 30 años.

Ileocolitis: La ileocolitis es el tipo más común de Crohn. Afecta una parte del intestino delgado llamada íleon y el colon. Quienes experimentan ileocolitis sufren de pérdida de peso, diarrea y cólicos o dolor en la parte baja del abdomen.

Ileítis: Este tipo de Chron afecta al intestino delgado. Los síntomas son iguales a la ileocolitis, pero también se presentan fistulas, o abscesos inflamatorios en la parte baja del abdomen.

Enfermedad de Crohn Gastroduodenal: Este tipo de Crohn involucra al estómago y duodeno, el cual se refiere a la primera parte del intestino delgado. La gente con esta enfermedad sufre náuseas, pérdida de peso y apetito. Y si los segmentos estrechos del intestino se obstruyen, se experimenta vómito.

Yeyunoleítis: Este tipo de Chron afecta al yeyuno, la mitad superior del intestino delgado. Causa inflamación y síntomas como cólicos después de comer, formación de fistulas, diarrea y dolor abdominal que puede llegar a ser intenso.

Colitis de Crohn (granulomatosa): La colitis de Chron sólo afecta al colon. Entre los síntomas destacan lesiones en la piel, dolor en articulaciones, diarrea, sangrado rectal y la formación de úlceras, fistulas y abscesos alrededor del ano.
¿Qué lo causa?

No se sabe, pero es parcialmente culpa de tu genética, la cual causa una respuesta anormal del sistema inmune en el tracto gastrointestinal.





Comentarios