Estas comidas típicas son las más extrañas del mundo



Por: Noelia Farias

Viajar es una de las actividades más gratificantes. Conocer otras culturas, cómo se relacionan otras personas y sorprenderse con otras costumbres es algo maravilloso.

Y así como descubres muchas cosas cuando viajas a un país por primera vez, no quieres perderte su comida típica… ¿pero qué pasaría si esa comida tiene un aspecto demasiado extraño? ¿la probarías? Poner a prueba el paladar ante comidas extrañas es para pocos valientes.

Shiokara es una comida típica de Japón y si no te gusta mucho el pescado vas a querer estar un poco lejos de este plato. Contiene trozos de pescado y pequeños mariscos, fermentados con las propias vísceras de los animales.

Fugu

Para probar Fugu hay que ser sobre todo valiente. Los japoneses le llaman Fugu al pez globo y el problema está en que algunas partes de este pescado son muy tóxicas, contiene un veneno paralizador que causa la muerte. Quienes se atreven a probar las partes no tóxicas de este pescado dicen que es realmente delicioso ¿te atreverías?

Kiviak

Este plato típico de Groenlandia se basa en una especie de ave marina, pero lo extraño es que es macerado dentro del cadáver vacío de una foca. ¿Interesante, no? Ya sabes qué comer cuando visites Groenlandia.

Casu marzu

¿Te encantan todos los tipos de quesos? Quizás el Casu marzu sea una excepción. Este queso típico de la isla italiana de Cerdeña tiene en su interior larvas vivas de moscas, sí, leíste bien. Las larvas se introducen en el queso para acelerar el proceso de fermentación y se parecen a gusanos translúcidos de hasta 8mm…

Balut

¿Sabes lo que es? Un huevo de pato ya fertilizado, dentro hay un embrión. El huevo se cocina de igual forma que cualquier otro huevo. Es un plato típico de la zona oriental de Asia. Más de uno ni siquiera puede ver la imagen (me incluyo), pero hay quienes les encanta.

Te habrás dado cuenta que hay un mundo gastronómico por descubrir. Si eres valiente y no sueles sentir asco puedes empezar a viajar y probar algunas de estas extrañas comidas típicas.





Comentarios