Google ofrece hasta 200 mil dólares a quien pueda hackear Android


Por: Ivan Nava

En la era de la información donde la tendencia es migrar todo al mundo digital y a los dispositivos móviles, la seguridad y protección de información se vuelve un factor clave para las empresas y las marcas que ofrecen servicios relacionados a los consumidores.

En ese contexto, Android no se caracteriza por ser el sistema operativo que más seguridad ofrece a sus usuarios, esto pese a ser el más usado en el mundo. Sin embargo, también hay que reconocer que es uno de lo que más actualizaciones realizan.

De hecho, el sistema operativo para dispositivos móviles de Google tiene un programa de recompensas para aquellos especialistas y programadores que encuentren fallos críticas de seguridad en su software.

Este fin de semana, la compañía parte de Alphabet Inc renovó la bolsa del Android Security Rewards, para subirla a la cantidad de 200 mil dólares para quien logren encontrar errores en la más reciente versión de Android.

Según la información en su sitio, las recompensas pueden ir desde los 330 dólares y alcanzar un valor de hasta 200 mil, dependiendo de la falla encontrada.

De acuerdo con Google, durante 2016 se reportaron más de 450 fallas de seguridad en Android, de las cuales, más de la mitad alcanzaron recompensas que en total superaron los mil millones de dólares.

El tema de ciberseguridad, aunque no es tan nuevo, empieza a sonar cada vez más la agenda pública, ya que consiste en la protección de información valiosa para las empresas y la solución a amenazas que ponen en riesgo la confidencialidad y conexión de los datos.

En ese sentido tiene relevancia lo que intenta Google, ya que al ofrecer recompensar a expertos en informática para probar su sistema operativo, es también es una forma de generar lealtad y dar una imagen de confianza con sus usuarios.

Cabe destacar que de acuerdo con un reporte de StatCounter, Android ya es el sistema operativo de mayor presencia en el mercado, por encima de otros que, hasta hace unos años dominaban como Windows, Mac OS, incluso Linux era más presente.
  

Comentarios