Las coincidencias del cine: 5 películas que predijeron desgracias




Por: Katia Silveira 

Durante su vida, un actor interpreta decenas de papeles. Pasa por todos los estados civiles, lugares de residencia y tipo de vestimenta, pero en la ficción. Al cambiar tanto los guiones, es inevitable que tarde o temprano interprete a algún personaje que coincida con sus propios hechos personales.
A veces son cosas que pasan en su propio futuro. Son casualidades que suenan mucho más extrañas una vez nos damos cuenta. Así como pasa con las personas, también sucede con hechos históricos. Resulta que la vida misma a veces copia a las películas. Aquí tienes algunas coincidencias del cine que son bastante llamativas.

La muerte de Brandon Lee

En 1978, se estrenó la película Game of Death, con Bruce Lee como protagonista. El actor había muerto hacía ya algunos años, antes de que el rodaje fuera terminado. Se usaron a otros dos actores para cubrir su ausencia y hasta una escena donde aparece el ataúd del actor, con su cuerpo real. En la historia interpreta a un actor asesinado por un arma de fuego en el set de filmación. La misma muerte que tuvo su hijo Brandon Lee en 1993 filmando The Crow, por error al sustituir balas falsas por verdaderas. Si esto no es una coincidencia escalofriante no sé qué puede serlo.

La muerte de Heather O’Rourke

Si viste la película Poltergeist seguro conoces a la pequeña niña rubia, interpretada por Heather O’Rourke. En una de las escenas en el cuarto del otro niño, vemos un póster que dice «1988 Super Bowl XXII». ¿Lo extraño de esto? La película es de 1982 y no está ambientada en el futuro. Seguramente fue una forma de evitar problemas de derechos, pero años después se volvió una coincidencia horrible. Siendo todavía una niña, Heather O’Rourke se enfermó gravemente en el mismo día del Super Bowl de 1988, muriendo al día siguiente.

La parálisis de Christopher Reeve

El 25 de mayo de 1995, se estrenó una película para televisión, Above Suspicion, donde Christopher Reeve interpretaba a un hombre parapléjico, traicionado por su esposa y hermano. Para este papel el actor se preparó yendo a hospitales y conociendo sobre el tema. Algunos días después del estreno sufrió el accidente con un caballo que lo dejaría definitivamente en silla de ruedas. Una coincidencia realmente horrible y poco conocida, debido a que la película no fue muy famosa y se perdió en el olvido.

Matrix y el 11 de setiembre

Dentro de la Matrix, el año es 1999 y durante un breve instante vemos el pasaporte de Neo. La fecha de vencimiento del documento es el 11 de septiembre de 2001. Es totalmente lógico el período, porque estamos hablando de dos años después. Pero la casualidad de la fecha es increíble, sobre todo frente a las sensibilidades con el tema, ¿no te parece?

Scott Peterson y Demolition Man

Demolition Man es una película de Sylvester Stallone donde los prisioneros son puestos en estado criogénico. En cierto momento se ve una pantalla con algunos de los criminales, entre ellos, Scott Peterson. La película es de 1993, varios años antes de que un verdadero asesino llamado de esa forma fuera condenado por el asesinato de su esposa, en 2004.


Comentarios