Lo que debes saber de tu retiro


Por: Equipo eme

Poco a poco en los medios es más frecuente ver y escuchar anuncios en los que se nos alienta a ahorrar para el retiro (que los “diez pesitos al día”), pero las afores, además de no ser suficientes, no son el único instrumento para poder alcanzar una vejez digna, y mientras más y mejor diversificados estemos para nuestro retiro, mejor.

Hablamos con los especialistas de GNP sobre el tema del retiro y estos son algunos datos que nos compartieron:

Hay una cifra bastante alarmante que cada año se va estrechando más y es que de cada 100 profesionistas, al llegar a los 65 años, 24 ya fallecieron, 26 vive con 12,000 pesos al mes, 48 sobreviven con 4,800 pesos al mes y sólo 2 profesionistas alcanzan la independencia económica.

Y esto no es de tomar a la ligera. Los millenials estamos viviendo el boom del consumismo y destinamos nuestro ingreso a cosas que nos den satisfacción inmediata o que nos pueda colocar en el círculo social que queremos, no importando sacrificar casi todo el salario en ello y desatendiendo un tema tan importante como es el retiro.

Existe una desinformación sobre los seguros de vida, y es que pocos mexicanos saben que gran parte de estos tienen la modalidad de ahorro a mediano y largo plazo y que además nos protegen de algún accidente por el cual no podamos volver a la vida laboral. Con estas herramientas podemos prepararnos desde hoy para el retiro soñado que todos queremos tener y de paso, proteger a nuestros seres queridos ante cualquier eventualidad.

Y hablando del retiro, hay seguros que están hechos específicamente para que podamos llegar a este objetivo, ¿Te has puesto a pensar cuánto dinero necesitas ahorrar para tener un retiro? No es tan difícil saberlo, solo tienes que pensar con cuanto te gustaría contar al mes, eso lo multiplicas por 12 para hacer el año, y el resultado lo multiplicas por los años que crees que puedas vivir. Seguramente te salió una cantidad gigantesca, la buena noticia es que aún estas a tiempo de hacer algo al respecto.

Además, ahorrar mediante un seguro para el retiro tiene los mismos beneficios que uno de vida, nos garantizará llegar a la suma que queremos, blindará nuestro patrimonio y si eres madre, podrás tener la seguridad de que tu familia no se verá obligada a cambiar su estilo de vida por tu ausencia. Adicionalmente te protegerá de cualquier accidente que te impida regresar a tu vida laboral, inclusive hay algunas aseguradoras que dan protección extra y dan apoyos económicos por enfermedades propias de la mujer, cosa que no está de más. Todo esto para que podamos llegar a la meta del retiro.



Comentarios