5 Datos para comenzar el lunes



Por: Oswaldo Olivas

Aquí los datos que debes dominar durante la mañana de este: HBO GO fue un fracaso en Latinoamérica durante el día del estreno de la nueva temporada de Game of Thrones, la Selección Mexicana está en cuartos de final de la Copa Oro, murió George A. Romero, padre del cine de zombies, Doctor Who será mujer y más.

7

Anoche se estrenó el primer episodio de la séptima temporada de la serie Game of Thrones y miles de fans que tenían planes de velo a través de la plataforma HBO GO no pudieron hacerlo porque falló en toda Latinoamérica, lo que desató la furia contra la compañía en la red social Twitter. HBO tardó más de cinco horas en aceptar que tenía problemas. Llama la atención que Game of Thrones es el programa más descargado de forma ilegal y quienes optaron por verlo de forma legal no lo consiguieron.

2 a 0

La Selección Mexicana de futbol derrotó dos goles a cero a su similar de Curazao para conseguir el primer lugar de su grupo y pasar a cuartos de final en la Copa Oro, donde compiten los equipos de América del Norte y el Caribe. México enfrentará a Honduras el próximo jueves en Arizona.

6.9 por ciento

El gobierno de China dio a conocer que durante el segundo trimestre del año su economía creció 6.9 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior y demuestra un crecimiento importante que se debe a la gran inversión privada y a sectores que muestran dinamismo, como el de la construcción.

13

La decimotercera encarnación de Doctor Who, el famoso personaje de la BBC, será interpretada por una mujer, algo inédito para el show de televisión que tiene 54 años de historia. Jodie Whittaker tomará el lugar de Peter Capaldi a partir del especial de Navidad. Whittaker es conocida en el Reino Unido y ahora tendrá una proyección global.

77 años

El domingo falleció el director de cine George A. Romero a los 77 años de edad luego de luchar contra el cáncer de pulmón. Romero fue el creador del cine de zombies como lo conocemos gracias a cintas como La Noche de los Muertos Vivientes (Night of the Living Dead, 1968).




Comentarios