5 libros que hemos olvidado, pero que en su momento fueron considerados clásicos



Por: Andreina Matos

Los clásicos, en cualquier ámbito, son obras se han mantenido en el tiempo gracias a un contenido que las hace únicas. Esto, junto con su influencia, de alguna manera marca la pauta en años venideros.

Si bien algunas obras se mantienen vigentes, otras no tanto. De hecho, en su momento fueron consideradas clásicas, pero se desvanecieron… Estos libros son un ejemplo de ello.

Las aventuras de Telémaco

La obra fue publicada por el escritor francés Fenelón, quien describe una sociedad utópica en la que los hombres son libres y viven en paz. Este libro, además, sirvió de inspiración para las teorías de los filósofos de la Ilustración, como Montesquieu y Rousseau.

Rope

La obra, escrita por Patrick Hamilton en 1929, es un retrato de la sociedad inglesa expresado en 2 jóvenes universitarios que planificaron y ejecutaron el asesinato de uno de sus compañeros de clase como una muestra de su supuesta superioridad intelectual. Lo más fascinante es que estuvo basada en hechos reales y, además, sirvió también de argumento para el film homónimo dirigido por Alfred Hitchcock.

Star Maker

Conocida en español como El hacedor de estrellas, esta novela de Olaf Stapledon, de 1937, retrata las aventuras de un viajero que va de galaxia en galaxia y por universos paralelos, hasta que finalmente se funde con la consciencia cósmica. Un libro ideal para los amantes de la ciencia ficción.

Scaramouche

La obra de Rafael Sabatini tiene un argumento interesante, ya que entremezcla historia, drama, romance y aventura al contar la historia de un joven abogado que renuncia a su profesión para unirse a una compañía de actores en plena Revolución Francesa.

El personaje en sí mismo es fascinante y poderoso, ya que se mueve entre el cinismo y el idealismo.

Of Human Bondage

Está incluida entre los mejores libros de la literatura inglesa, y eso se debe a la prosa de William Somerset Maugham. La historia se centra en la vida de Philip Carey, un hombre que ha tenido un pasado turbulento y que trata de hacer sus sueños realidad. Ante el fracaso, conoce a Mildred, una mujer que despierta en él una pasión indescriptible.

Los contenidos autobiográficos y personales de Somerset hacen de este libro una obra densa y compleja en la que es probable que encontremos rasgos en común con él.


Comentarios