6 acuarios en México que debes visitar durante estas vacaciones




Por: Stephany Bonilla Almaraz

Uno de los grandes placeres de la vida es viajar. No importa cuál sea el destino, trasladarse a otro lugar para disfrutar de su cultura, sus sabores y un paisaje diferente es siempre un experiencia enriquecedora.
En ese sentido, México es un país privilegiado, pues tiene varios tipos de clima y varios tipos de escenarios para la recreación y el disfrute de visitantes locales e internacionales. Sólo en las cercanías de la Ciudad de México hay pueblos mágicos que puedes conocer un fin de semana. Pero el territorio es inmenso, y hay desde playas hasta grutas, sin olvidar esos lugares que debes visitar si eres mochilero. El país además cuenta con destinos para quienes aman la naturaleza y desean mirar más de cerca la flora y la fauna marina.

Los acuarios son ecosistemas que albergan todo tipo de vida acuática. México, al tener costas en el océano Atlántico y en el océano Pacífico, cuenta con un potencial y un patrimonio invaluable que pocos conocen, el cual sirve para conservar el ecosistema y hacer campañas para concientizar sobre la importancia de estos recursos. Porque no todo es playa y antros, te presentamos a continuación 6 acuarios en México que te sumergirán en otra dimensión.

Aquarium Inbursa (Ciudad de México)

Es de los mejores que hay en México. Cuenta con más de 5 mil especies y 10 mil ejemplares de animales acuáticos, entre los que destacan mantarrayas, cocodrilos, medusas, tiburones, entre otros. Está construido a 26 metros bajo tierra y los visitantes pueden sentirse en contacto casi directo con la vida en el mar.

Acuario Veracruz (Veracruz)

Fue creado en 1992 y desde entonces ha sido un referente para el turismo nacional e internacional. Tiene capacidad para 250 variedades de especies y más de  3 mil.500 ejemplares, en una construcción de 7.500 m2 de superficie. Es perfecto para las personas que buscan un lugar tranquilo donde despejarse del caos de la ciudad, observar a los peces y sentir la tranquilidad que reflejan.

Interactive Aquarium (Cancún)

Está ubicado en la Plaza La Isla, en la costa de Cancún. Cuenta con acuarios interactivos donde las personas pueden estar en contacto con animales peligrosos como tiburones, mantarrayas, cocodrilos, etc. Además tiene espectaculares peceras con capacidad de albergar a 60 diferentes especies, entre las que destacan caballitos de mar, delfines, medusas, corales y otros.

Acuario Mazatlán (Mazatlán)

El acuario de Mazatlán cuenta con la pecera más grande de América Latina y su principal función es proteger y conservar la naturaleza. Sus instalaciones y laboratorios se utilizan para preservar especies de tortugas, pelícanos, patos, guacamayas y mamíferos marinos.

Acuario Acuavida (Ciudad de México)

Ubicado en Coyoacán, Ciudad de México, es el único que tiene una manatarraya de agua dulce. En él abundan diferentes tipos de especies como los peces japoneses, carpas, algunos ejemplares de tortugas de carey y otras variedades. Es uno de los acuarios más pequeños, pero cuenta con todas las facilidades para cuidar a varios animales en peligro de extinción.

Aquarium (Puebla)

Este curioso y llamativo acuario se encuentra en el centro del estado de Puebla. A pesar de que está lejos de las costas, tiene tanques con volumen de agua lo suficientemente grandes como para considerarse oceanarios.


Comentarios