6 consejos para comer más saludable en cualquier restaurante



Por: Marcela Antonacci

En general, salir a comer y alimentarnos de manera saludable no suelen ir de la mano. Pero, ¡nada es imposible en esta vida! No tienes por qué resignarte a comer mal, si vas a salir.

Para que no pierdas el rumbo, te quiero dar algunos consejos para que comas de forma saludable en cualquier restaurante.

1. Guarda tu celular

Cuando estamos distraídos con el móvil, la alimentación puede ser inadecuada, pues por lo general no le prestamos atención a lo que comemos y todo aquello que ingerimos lo hacemos apurados, en grandes cantidades y mal.

Por eso mismo, un consejo sano que puedo darte es que guardes el teléfono mientras comes y te sientes de espaldas al televisor para estar más atento a lo que te llevas a la boca. 

2. Ordena una comida completa

Si vas a pedir carne, acompáñala con una ensalada mixta, por ejemplo. Trata de equilibrar tu plato para tener una alimentación completa. Recuerda que lo ideal es que contenga: proteínas, carbohidratos complejos y verduras.

¡Cuanto más colorido, mejor!

3. Elige el restaurante

Antes de salir, consulta las diferentes opciones de restaurantes que puedas encontrar en Internet. Revisa el menú para obtener información nutricional con antelación.  

4. Mantén el tamaño de las porciones bajo control

Muchos restaurantes sirven porciones muy grandes de comida. A veces, son tan grandes que el plato es suficiente para compartir con alguien más. Consulta con tus acompañantes si alguien quiere compartir la cena contigo o, en caso de que nadie lo desee, come solo la mitad y pide que te guarden el resto. 

5. Come despacio

Se sabe que pasan 20 minutos antes de que el cerebro reciba el mensaje de que el estómago ya está satisfecho. Entonces, las personas que comen rápido a menudo comen demás porque no le dan el tiempo a su cuerpo a que responda frente a tanta comida. 

6. Come algo antes

Si vas a ir a cenar, un consejo sano que te puedo dar es que comas una fruta antes de salir de casa. Cuando te sientes en la mesa del restaurante toma un vaso de agua o de gaseosa light antes de cenar. De esta manera no sentirás tanta hambre a la hora de elegir tu plato.

Estos consejos son dados por expertos en nutrición y son muy efectivos. Si los pones en práctica seguro que tendrás éxito y podrás comer de manera sana en cualquier restaurante. 





Comentarios