7 curiosas cosas que no sabías sobre la historia de la comida rápida


Por: Alejandra Guerrero

¡Seguro no sabes esto sobre la historia de la comida rápida!


El primer restaurante de comida rápida data de antes de la Era Común

¿Creíste que la comida rápida era un invento moderno? Lo cierto es que hay registros de puestos de venta de fideos que permanecían abiertos toda la noche en China durante la dinastía Han, entre el 25 y el 205 antes de la Era Común. 

2. Las ostras fueron consideradas «comida rápida»

En Nueva York entre el 1700 y el 1800 había puestos callejeros que vendían ostras. ¡Sí, antes de que existieran los refrigeradores!

3. Las primeras tiendas de comida rápida modernas… eran automáticas

Pues sí, las primeras tiendas de comida rápida fueron las máquinas expendedoras, inventadas por Max Sielaff en Berlín en 1896. ¡Así que fueron los alemanes y no los norteamericanos quienes inventaron la comida rápida!

4. La primera cadena de comida rápida no fue McDonald’s

Cuando pensamos en comida rápida lo primero que nos viene a la mente es McDonald’s. Sin embargo, no fue esa la primera cadena de comida rápida sino White Castle de Wichita, Kansas.

5. La receta original de KFC está guardada en una caja fuerte

Si alguna vez probaste el pollo de Kentucky Fried Chicken (KFC) y te gustó tanto que quisiste reproducir el sabor en casa, te tenemos una mala noticia: la receta original está guardada en una caja fuerte, así que difícilmente logres conseguir la verdadera receta en Internet.

6. Lo que creó McDonald’s fue un método

Como dije más arriba, McDonald’s no inventó la comida rápida sino un método para sistematizar el proceso de elaboración. En ese sentido McDonald’s crea comida rápida como Ford creó autos: de manera automatizada. 

7. De 196 países en el mundo, McDonald’s está en 119

Si algo podemos decir de la comida rápida, ¡es que ha conquistado el mundo! Porque de los 196 países que existen actualmente, la cadena de comida rápida McDonald’s está en 119 de ellos. 






Comentarios