7 maneras en que los mexicanos preparamos los huevos



Por: Vanessa Mena

Los huevos son uno de los alimentos básicos de la dieta mexicana. Ya sea que los usemos como ingrediente de alguna receta (para capear, en postres, etc.) o que sean el elemento estrella de algún platillo, sobre todo en el desayuno.
Estas son 7 formas en que cocinamos los huevos en México. ¿Cuál es tu favorita? ¿Nos faltó alguna?

#1 Los clásicos
Hay tres maneras básicas en que los mexicanos disfrutamos los huevos: cocidos (o tibios), estrellados y revueltos. Estos últimos los puedes disfrutar solos o agregar algún otro ingrediente como jamón, tocino o salchicha. Ah, y no olvides acompañarlos con unos buenos frijolitos refritos.

#2 Rancheros
Se trata de huevos estrellados servidos sobre una tortilla ligeramente tostada y bañados con salsa roja. Simplemente deliciosos.

#3 Divorciados
Tal vez el nombre no suene muy alentador, pero el sabor de este platillo es buenísimo. Al igual que el anterior, la base de la receta son los huevos estrellados, pero en este caso uno lleva salsa roja y otro salsa verde. ¡Para chuparse los dedos!

#4 A la mexicana
Son muy fáciles de preparar. Sólo tienes que picar jitomate, cebolla, un poco de cilantro y chile verde. Prepara los huevos revueltos y agrega los ingredientes anteriores. No olvides acompañarlo con tortillas y frijoles.

#5 Con chilaquiles
A los mexicanos nos encantan los chilaquiles y agregarles un huevito revuelto o estrellado le da un toque de sabor (además de aportarles proteína). ¿Cuáles prefieres, verdes o rojos?

#6 En un aguacate
Hay dos maneras de prepararlo: estrellado o poché (lo envuelves con papel film y lo cueces en agua caliente). Lo importante es ponerlo dentro de una mitad de aguacate y disfrutar la combinación de sabores. ¡Rico y saludable!

#7 Con machaca
Este platillo es muy popular en los estados del norte, se prepara con carne de res seca desmenuzada y por supuesto un par de huevos. Puedes acompañarlo con tortillas de harina, frijoles refritos y/o chilaquiles.




Comentarios