¿Estás en tus 20? Entonces deberías leer estos 6 libros



Por: Andreina Matos

A lo largo de nuestra vida, existen libros que nos marcan para siempre porque parecen llegar en el momento justo en donde sus palabras nos dejan grandes lecciones.
Por esta razón, si estás en tus 20, debes incluir estos títulos a tu repertorio.

6. 100 años de soledad / Gabriel García Márquez

El maestro del Realismo Mágico latinoamericano expone una de sus obras más conocidas en el mundo. La historia se centra sobre el surgimiento y declive de una familia, pero también habla sobre el amor, muerte, revolución y vida. Cada fragmento del libro te llevará a mundos fantásticos y a grandes lecciones de vida.

5. Beloved / Toni Morrison

Esta es una historia de horror y desesperación que relata las desventuras de una mujer que escapa de la esclavitud pero que además debe lidiar con la persecución de un fantasma vengativo. Un drama que de seguro te engancharás.

4. Jane Eyre / Charlotte Bronte

La vida de un joven que ha pasado por una serie de tragedias y, a pesar de ello, desarrolla su inteligencia y fuerza mental al punto de volverse libre e independiente, es sin duda un argumento inspirador y fascinante.

3. La odisea / Homero

Un clásico entre clásico, obra que no caduca a pesar del tiempo, cuenta las aventuras de Odiseo y el viaje que emprende a casa. Este libro ha sido tan importante que ha servido de inspiración a obras de todo tipo, más recientes.

2. Orgullo y prejuicio / Jane Austen

Romance, comedia y la prosa fantástica de Jane Austen se conjugan en la historia de amor que además relata la vida familiar de los Bennet, los prejuicios de las clases sociales, el dinero, el poder, la belleza y, por supuesto. Un clásico que se disfruta una y otra vez.

Hamlet / William Shakespeare

Si deseas explorar las profundidades de la mente humana, sus rincones más oscuros y demás, Hamlet es la obra perfecta para ello. Los monólogos de este personaje atormentado por el presente y el pasado nos demostrarán la magistralidad de la pluma de Shakespeare.


Comentarios