Expo Frida Kahlo: Me pinto a mí misma con 26 obras únicas



Por: Karen Zanella

La expo Frida Kahlo: Me pinto a mí misma, se presentará en el Museo Dolores Olmedo

¿Recuerdas esa frase? “Caras vemos, corazones no sabemos” pues aplica con las obras de Frida, pero en esta expo Frida Kahlo: Me pinto a mi misma, tendrás la oportunidad de conocer la historia y anécdotas detrás de cada una pintura.

¿Dónde? Museo Dolores Olmedo, Av México 5843, La Noria.
¿Cuándo? 6 de julio al 22 de octubre. Mar. a dom. de 10:00 a 18:00.
¿Cuánto? $40 pesos.

La expo se compone de 26 obras de la colección de Frida que después de dos años de gira mundial, regresa a festejar su cumpleaños en casa. Sus obras contarán su historia a partir de 1925 (cuando fue el accidente) y cómo fue que se construyó a si misma en todos los sentidos después de eso.

La expo Frida Kahlo: Me pinto a mi misma, celebra el 110 aniversario del nacimiento de la pintoraEn la expo Frida Kahlo “Me pinto a mi misma” hallarás retratos, autorretratos, dibujos, fotografías y obras como el “Autorretrato como changuito”, “Camión”, “Columna rota”,“Retrato de la Niña Virginia” y algunas otras de naturaleza muerta.

¡Hay espacios para que te tomes fotos en forma de autorretrato! verás frases y poemas del Diario de Frida, así como algunos objetos que hacen alusión a sus obras. ¡Corre que el expo de Frida Kahlo: Me pinto a mi misma, sólo estará por tres meses.

Celebra el aniversario 110 de la pintora conociendo sus pinturas, su trasfondo, la historia de sus oficio y  el camino que tuvo que recorrer para sanar y transformarse en la Frida Kahlo que todos conocemos.


Comentarios