La gastronomía y el cine: estos son los mejores films de todos los tiempos que hablan de comida


Por: Marcela Antonacci

Voy a unir dos cosas que seguro te encantan: una buena película y ¡comer! Obviamente, si esto no fuera así, no habrías llegado hasta aquí.
En esta entrega te quiero contar cuáles son las mejores películas de todos los tiempos que hablan de comida.

Toma asiento en tu sillón, ¡y no olvides las palomitas de maíz! 

El festín de Babette

La historia se remonta en el año 1871 en una aldea de pescadores ubicada en la costa danesa. Las tradiciones más puritanas están instaladas allí, y 2 hermanas solteras recuerdan momentos de su juventud ya pasada.

Un día como cualquier otro aparece Babette huyendo desde París, donde el terror la persigue. Es tomada como sirvienta por las dos hermanas y, años después, en agradecimiento les ofrece el mejor banquete con la comida francesa tradicional. Un film de lujo que no deben perderse los amantes de la cocina francesa y los cinéfilos. 

Ratatouille

Imagina que toda tu cena es preparada por una rata... ¿La comerías? Pues bien, este es el tema principal de esta película de animación para grandes y chicos. Se trata de la historia de una rata que ayuda a un muchacho a triunfar en el mundo de la cocina francesa de la manera más extraña... dentro de su sombrero. 

Como agua para chocolate

Creo a mi modesto entender que esta película es la más representativa dentro del mundo del cine y la gastronomía. Se trata de la historia de Tita, quien ve impedido su deseo de casarse con el hombre que ama por un capricho de su madre, quien aduce que debe cuidarla por ser la menor de sus hijas. Todos los acontecimientos importantes en la película transcurren en la cocina, en medio de la preparación de banquetes típicos mexicanos. Te la recomiendo, es excelente.

Charly y la fábrica de chocolate

Obviamente no podía dejar pasar esta película para toda la familia. Aquí veremos las locuras de Willy Wonka y su mundo de dulces, caramelos y muchos chocolates. Si te gusta la fantasía y la comida, no puedes dejar de ver esta película. 

Entre copas

Esta película cuenta la historia de dos amigos que hacen un viaje de despedida de soltero y entre copas van teniendo muchísimas aventuras y desencuentros. Divertida y muy humana.

Creo que estas son las películas más representativas del género gastronómico en el cine. Realmente vale la pena verlas, pero ¡no lo hagas con hambre!



Comentarios