Más razones para visitar México: 5 cosas que sólo encontrarás en nuestras playas



Por: Vanessa Mena

Además de un agradable clima, deliciosa comida y hermosos paisajes, las playas mexicanas nos ofrecen otras excentricidades que difícilmente podemos encontrar en otras latitudes.
Veamos cuáles son las más divertidas.

#1 Masaje con aceite de coco

No estamos muy seguros si de verdad es aceite de coco o es aceite de cocina. Lo único seguro es que terminas todo embadurnado y con sentimientos encontrados, pues por un lado te sientes más relajado, pero también acabas todo adolorido. ¿Por qué? Pues porque las señoras que aplican el masaje lo hacen con bastante fuerza y te aplastan contra el camastro o la silla de plástico, como si trataran de noquearte.

#2 La Banana

A los mexicanos nos encanta demostrar que somos muy valientes y prueba de ello es subirte a la famosa Banana. No sabemos si esta actividad cubre los estándares básicos de seguridad, lo único que podemos decir es que resulta muy divertido subirte a un inflable en forma de plátano, el cual les remolcado a toda velocidad por una lancha, para saltar sobre las olas.

#3 Contorsionismo abdominal

O lo que es lo mismo “le muevo la panza por un peso”. En las playas de México es común encontrar niños pequeños que se acercan a los turistas para pedirles una moneda a cambio de mover el estómago de una manera muy peculiar.

#4 “Tire la moneda”

Antes de que un barco inicie un tour, algunos jóvenes lo rodean en el mar y piden a los turistas que arrojen una moneda para que ellos la puedan sacar y, por supuesto, quedársela. Estos jóvenes no cuentan con ningún equipo de buceo, sólo su experiencia como nadadores y todo el aire que pueda caber en sus pulmones.

#5 Recuerditos y comida ilimitados

No importa que playa visites, siempre encontrarás vendedores ambulantes que te ofrezcan alimentos y souvenirs de todo tipo. Hay comida de todo tipo: pescado frito, ostiones, tostadas, plátanos fritos, empanadas, raspados, michelada y cualquier cosa que se te ocurra. En cuanto a los “recuerditos”, los clásico son las pulseras y aretes hechos con piedras de río y conchitas, pero también puedes encontrar plumas con arena, portarretratos, libretas, los clásico llaveros y, por supuesto, playeras con curiosos estampados.


Comentarios