Según Bill Gates, estos son los 7 libros que todos deberíamos leer




Por: Rodrigo Zeballos

Bill Gates —fundador de Microsoft— es sin dudas una de las figuras más reconocidas del mundo y un referente para muchas personas.

Gates, que se ha mostrado preocupado por variadas y diversas temáticas de las sociedades, como el calentamiento global o la ciencia, es también un seguidor de la literatura y ha decidido recomendarnos la lectura de 7 libros que considera fundamentales para nuestra cultura. 

1. La cuestión vital, de Nick Lane

El trabajo de Lane intenta explorar la relación entre vida y energía desde un punto de vista científico, evaluando, entre otras cosas, la relación entre nuestras células y las enfermedades, en un libro sobre el que Bill Gates ha señalado que muchas más personas deberían conocer. 

2. Sapiens, de Yuval Noah Harari

Si bien Bill Gates ha señalado que no está de acuerdo con algunas afirmaciones del libro, cree que sigue siendo recomendable leerlo pues toca el tema de la historia evolutiva de los seres humanos y el futuro que posiblemente nos aguarda. 

3. Contengo multitudes, de Ed Yong

Este libro trata sobre la comprensión humana de las bacterias, los virus, nuestra salud, nuestro comportamiento y todo lo que está relacionado con el microbioma de nuestro entorno. 

4. La sexta extinción, de Elizabeth Kolbert

En este libro —que fue premiado con un premio Pulitzer— se habla sobre la forma en que la humanidad está provocando la siguiente gran extinción masiva, en lo que se identifica como un irresponsable proceso de autodestrucción. 

5. La apuesta, de Paul Sabin

La historia escrita por Sabin cuenta acerca de un economista y un biólogo que debaten acerca de una apuesta sobre 5 de los metales clave de nuestro planeta, contrastando una visión optimista del panorama con una visión catastrófica. 

6. Los mejores ángeles de nuestra naturaleza, de Steven Pinker 

En este libro el autor hace una recopilación de hechos y sucesos que demuestran por qué nuestro mundo es cada vez mejor a pesar de que muchas personas se encargan de señalar lo contrario, en lo que Gates señaló como «el libro más inspirador» del cual, además, todos los estudiantes deberían tener una copia. 

7. El hombre que alimentó al mundo, de Leon Hesser 

Este libro recorre la vida de un hombre —llamado Norman Borlaug— quien con sus grandes aportes a la agricultura permitió que miles de personas se salvasen de morir de hambre.

¿Qué opinas sobre los libros recomendados por Bill Gates? ¿Leerás alguno de ellos pronto? 


Comentarios