Por: Andreina Matos
Leer es, sin duda, una actividad enriquecedora en todo sentido pero que, lamentablemente, no cuenta con el reconocimiento que merece.
No obstante hay buenas noticias para los amantes de los libros.
1. La mayoría de los trabajos requieren habilidades de lectura
Bien, es cierto que existen oficios en los que no se necesita leer pero debemos reconocer que el grueso requiere de capacidades, al menos, mínimas de lectura, ya sea desde redactar un correo hasta elaborar una presentación.
2. Leer ayuda a aliviar el estrés
Existen alternativas para sentirnos menos estresados y una de ellas es la lectura. De hecho, leer ayuda a despejar nuestra mente y hasta prepararnos ante situaciones complejas. Por lo tanto, si te sientes agobiado un buen libro puede ser lo que necesitas.
3. Ayuda a obtener mejores empleos
Según la Universidad de Oxford, quienes leen a temprana edad tienen mayores probabilidades de obtener mejores trabajos en la adultez.
4. Mejora el proceso analítico
Leer le permite al cerebro reconocer situaciones complejas además de encontrar soluciones de manera más eficiente. Esto, sin duda, te resultará de gran ayuda sin importar el ámbito en el que te encuentres.
5. Enriquece la escritura y la comunicación
Pasar tiempo leyendo se traduce en la mejora del vocabulario y de las habilidades de escritura. ¿Otro beneficio? Tendrás la capacidad de expresarte con mejores ideas y planteamientos.
6. Existe un gran campo laboral para los lectores
Editores, redactores, periodistas así como un sinfín de carreras y aplicaciones son las múltiples opciones con las que podrás contar al ser un lector asiduo.
7. Mejora la compresión
La comprensión es una habilidad vinculada a la lectura ya que, a través de ella, ganamos intuición gramática. Por lo tanto, entenderemos y procesaremos cualquier tipo de información sin problemas.
Comentarios
Publicar un comentario