Causas de la Alopecia femenina



Por: Carina Angulo

La alopecia femenina es la causa más común de pérdida de cabello para algunas mujeres y comienza con una caída significativa del cabello, suelen ser  mechones completos

Toma nota de algunas causas de la alopecia femenina:

  • Estrés físico como emocional, en especial si estas por enfrentarte a una cirugía o padeces alguna enfermedad. Incluso por pérdida de peso repentina.

  • Por algunos medicamentos, tales como alta dosis de vitamina A, y fármacos para la presión arterial.

  • Problemas hormonales en el embarazo, menopausia y por el uso de anticonceptivos.


Otra causa de la alopecia femenina es el envejecimiento cambios en los niveles de andrógenos, es decir, hormonas masculinas y por motivos genéticos, cuando existe historial de pérdida de cabello en la familia. También, las mujeres sufren de alopecia cuando tienen rupturas en el cabello por el uso de algunos tratamientos para alisarlo, etc. y por ciertas enfermedades de la piel que provocan la cicatrización de los folículos pilosos.

Remedios caseros para tratarla:

Una de los principales remedios que está a tu alcance es el relajarte. Para lograrlo puedes optar por clases de yoga, meditación, masajes y ejercicios que liberen la sobrecarga de energía.  Además puedes evitar enjuagar tu cabello con agua caliente, alisarlo con plancha o tenazas  y no debes recogerlo cuando aún está húmedo.

El bálsamo de cebolla es uno de los remedios caseros más efectivos para luchar con la alopecia femenina. Este remedio es muy fácil; lo único que debes hacer es agregar una cebolla pelada en un litro de agua hirviendo, cuando la cebolla este blanda y el agua se haya consumido hasta la mitad, tienes que apagar el fuego y después colarla cuando este fría. Este bálsamo tienes que aplicártelo en el cabello por un tiempo de siete días por las noches, cuando lo apliques debes darte unos pequeños masajes y dejar el tratamiento toda la noche.

Otro aliado para recuperar tu cuero cabelludo y evitar la alopecia es el agua de romero, para prepararlo coloca hojas de romero en un litro de agua y déjalo hervir por 20 minutos. Cuando enfríe enjuaga tu cabello con ella y deja que seque al viento.


Comentarios