Las 7 ciudades más extremas del mundo




Por: Alcides Gonzalez

El extremismo de las ciudades puede manifestarse de varias maneras. Hay urbes extremadamente grandes, ruidosas o caras. Estas son las 7 primeras del planeta en otros tantos atributos.

1. Ciudad más cara

Las primeras que nos vienen a la mente son París y Nueva York, ciudades en las que siempre hay que preguntar precios antes de sentarse.

Esta vez el premio se lo lleva la menos conocida ciudad de Singapur, un lugar en el que pagas cada centavo por su excelente calidad de vida. Por poner un ejemplo, el transporte público en Singapur es 3 veces más caro que en Nueva York.

2. Ciudad más saludable

La hermosa ciudad-estado de Mónaco es un pequeño espacio compartido por no más de 38 mil habitantes, con una esperanza de vida de 85 años, entre las más altas del mundo.

La alta calidad de vida y longevidad de los monegascos se debe a sus iniciativas verdes, su baja contaminación y uno de los mejores sistemas de salud del mundo.

Mónaco es un paraíso fiscal con una alta proporción de habitantes adinerados, perfectamente capaces de pagar por la mejor atención médica.

3. Ciudad con más tráfico

Los conductores de México D. F. pasan en promedio 227 horas al año atrapados en el tráfico vehicular.

Ciudad de México es una de las ciudades más grandes y con mayor población del mundo (cerca de 21 millones de habitantes), además de contar con un deficiente transporte público.

4. Ciudad más pobre

Vivir en ciudades como Monrovia puede ser un verdadero infierno, ya que la capital de Liberia nunca se recuperó de la guerra civil que azotó al país hace décadas.

Solo el 30 % de la población de Monrovia tiene acceso a un inodoro y más de 670 mil personas hacen sus necesidades como pueden. 

El suministro eléctrico de Monrovia también es pésimo, e incluso siempre deja de funcionar entre 2 a.m. y 6 a.m., mientras que los servicios de salud y de transporte público son de terror.

5. Ciudad más populosa

En Japón viven 127 millones de personas, de las cuales 38 millones residen en su capital, Tokio. Tomando en cuenta que no es la ciudad más grande del mundo en extensión, la aglomeración humana durante eventos importantes o en simples horas pico es extremadamente sofocante.
6. Ciudad más grande

Sus 8683 km² de superficie otorgan a Nueva York el título de la ciudad más grande del mundo, aunque su ritmo de crecimiento se redujo en 2016.

La ciudad que le sigue a Nueva York en extensión es Tokio, que cuenta con 1700 km² menos que la Gran Manzana.

7. Ciudad más feliz

¿Quién iba a pensar que los vecinos de la peor dictadura del mundo serían los seres más felices del planeta? Los habitantes de Seúl, Corea del Sur, parecen estar poco preocupados por la agresividad de los fronterizos norteños.

El estado de dicha permanente de los seulenses puede ser atribuido a la planificación urbana de la ciudad y a sus políticas globalistas.




Comentarios