Las autoridades japonesas están preocupadas por la escasez de ninjas



Por: Rodrigo Zeballos

Si una persona habla de la cultura japonesa invariablemente terminará hablando de los ninjas, pues este grupo de hábiles, tranquilos y sigilosos guerreros son tan queridos como conocidos a lo largo y ancho de nuestro planeta.

No obstante, parece que la falta de ninjas en Japón se está tornando un tema complicado, desde que varias autoridades relacionadas a los clubes de desarrollo de ninjas han identificado problemas serios en lo que refiere a una baja notoria en la cantidad de espectáculos públicos observables en la ciudad debido a básicamente una escasez preocupante de personas que oficien como actores ninjas.

¿Por qué desaparecen los ninjas de Japón? 

Parece que en Japón muchos escuadrones de artes marciales están básicamente conformados por actores que se dedican a la creación de shows públicos de ninjas, en lo que es un trabajo más para muchas personas. El problema con este trabajo actoral es que los salarios se están quedando cortos frente a otras opciones frente a lo que muchas personas han decidido emigrar hacia empleos más tradicionales.

Mientras el turismo sigue creciendo en el país oriental, la cantidad de espectáculos de este estilo van disminuyendo porque los actores ninjas no aparecen, lo que puede llegar a perjudicar en cierto modo a la actividad que las visitas esperan encontrarse al visitarlos. 

Los actores que desean formar parte de las academias de artes marciales para llevar adelante este trabajo deben ser actores que estén entrenados con anterioridad, que tengan conocimiento de la cultura de las artes marciales y que se encuentren en buena forma física, por lo que es entendible que no existan muchas personas que cumplan con los requisitos. 

Restará ver qué medidas toman las autoridades relacionadas al tema para solucionar el problema o si directamente se decide ignorarlo, apuntando a otras de las grandes opciones que tiene Japón para ofrecerle a sus turistas, como puede ser la isla de los conejos. 

Por el momento las personas solamente podemos acompañar a Japón en su preocupación mientras esperamos que pronto encuentren soluciones para volver a convertir a la cultura ninja en una cultura tan querida y respetada como supo serlo alguna vez, en donde las personas aparezcan nuevamente mostrando interés. 

¿Te gustaría convertirte en un actor ninja en Japón para dar espectáculos por la ciudad? ¿Qué opinas sobre la preocupante escasez de ninjas? 



Comentarios