¿Te atreverías a probar estos platillos? ¡Son los más picantes del mundo!


Por: Gabriela Nava

El chile es algo imprescindible en la gastronomía mexicana, desde los platillos más elaborados como el pozole hasta las papitas que venden en la calle deben llevar salsa o chile piquín "para que le de sabor".

Las personas que visitan México se sorprenden por la cantidad de chile que comen los mexicanos, sin embargo debes saber que las comidas más picosas del mundo no son necesariamente originarias de este país.

La escala Scoville es la encargada de medir la cantidad de capsaicina en los alimentos, entre más tengan esta sustancia, más picará.

Estos son algunos de los alimentos más picosos del mundo que harán que llores sangre y hasta se te escurra el moco... y ya ni te contamos de la hora de ir al baño.

#1 Chilaquiles de habanero
Los chilaquiles son un platillo típico de México, básicamente son tortillas fritas bañadas con salsa, crema, queso, cebolla y algunas proteína como pollo, huevo o bistec.

Los chiles que componen la salsa varían, pero hay una que está hecha de chile habanero, uno de los chiles más picantes del mundo.

#2 Kimchi
Corea también tiene una cultura gastronómica bastante picante y caliente, allá se acostumbra a comer el kimchi, que si bien no es un platillo como tal, es una salsa preparada con varios chiles y hierbas que acompaña numerosos platillos típicos de Corea como los jigaes o chigaes.

#3 Gyūdon
En japón también acostumbran comer picante, en su gastronomía tienen un platillo llamado gyūdon, un bol con carne de ternera acompañado de shichimi, una salsa muy picante de siete especias como semillas de amapola, sésamo, cáñamo y chile en polvo.

#4 Cordero vindaloo
Este platillo originario de la India es uno de los más picantes del mundo, en aquél país se acostumbra a consumir el curry, una salsa hecha con muchos chiles y especias que hace de este platillo todo un reto para el paladar.

#5 Shito
Si te encanta enchilarte debes visitar África Occidental, ahí acostumbran a comer con mucho picante gracias al shito, una pasta hecha con especias y pimienta de anís que acompaña muchos de sus platillos típicos como la sopa de camarones con pimienta y la sopa de cabra.

#6 Ma po tofu
Este platillo es típico de la cocina de China, sus ingredientes son carne, chiles verdes y una pasta de chiles rojos secos conocidos como Doubanjiang.

¿Te atreverías a probar estos platillos?



Comentarios