4 películas que hablan del chocolate ¡y te darán mucha hambre!


Por: Marcela Antonacci

El chocolate forma una parte innegable de nuestras vidas y el cine no queda fuera de esto. Por eso se me ocurrió, como una especie de «homenaje», buscar películas que hablan del chocolate y en las que este dulce delicioso es uno de sus protagonistas. ¡Ven que te muestro qué fue lo que encontré!

Charlie y la fábrica de chocolate

La trama nos cuenta cómo Charlie, un niño de escasos recursos económicos, gana un premio para visitar la fábrica de chocolate de Willy Wonka, un famoso creador de este dulce de su ciudad. Allí, junto con otros niños que también tuvieron la misma suerte, recorre la fábrica y se encuentra con muchas cosas maravillosas, además de aprender unas cuantas lecciones.

Chocolat

Aquí podrás conocer la historia de Vianne Rocher, quien junto con su hija arriba al pueblo de Lansquenet, un pueblo antiguo de fuertes creencias católicas. Sus habitantes no están de acuerdo con la forma que Vianne tiene de vivir y rechazan todo lo que es diferente a lo que piensan ellos. Vianne tiene el don de leer a las personas para saber qué tipo de chocolate les gusta. De esta forma, poco a poco, se va ganando la confianza de todos aquellos que la rodean e incluso encuentra el amor en Roux, un hombre que, como ella, es rechazado por su forma de vida.  

Como agua para chocolate

Esta película, basada en el best seller homónimo, cuenta la historia de Tita y Pedro, quienes viven una historia de amor que siempre encuentra un obstáculo en la madre de Tita. Ella está dispuesta a hacer lo que sea por impedir que su hija esté con su enamorado, aduciendo que, como es la menor de las tres hermanas, deberá quedarse soltera para cuidarla hasta su muerte. La historia gira alrededor de las recetas de cocina que Tita prepara con mucho esmero y que se transforman en una metáfora de lo que sienten los personajes, pues sus sentimientos se ven reflejados en el resto de las personas después de comer lo que ella prepara. 

Forrest Gump

«Mi mamá dice que la vida es como una caja de bombones, nunca sabes qué te va a tocar». El chocolate es un gran protagonista de esta película, pues Forrest Gump cuenta la historia de su vida al mismo tiempo que ofrece bombones de chocolate a quien esté dispuesto a escucharlo. 

Como verás, el chocolate está presente siempre en nuestras vidas. El cine, la televisión e inclusive Internet se encargan de que no lo olvidemos. Y al verlo, recordamos lo delicioso que es y nos dan ganas de disfrutar un poco de su exquisito sabor. ¿Conoces otras películas en las que el chocolate aparezca?



Comentarios