5 libros de terror que debes leer el Día de Muertos


Por: Daniel Celaya

El Día de Muertos es una tradición mexicana que consiste en rendirle un homenaje a la muerte; para algunos puede ser sinónimo de miedo y experiencias paranormales en que los espíritus salen a visitar a sus vivos.
Aunque puede también ser una oportunidad para dejar que tu mente fluya con gran imaginación. Incluso en estos días en los que son ideales para realizar maratones de películas del género.

Por esta razón, te proponemos que en vez de ver cintas que no te dejen dormir, puedes intentar hacer un maratón de lecturas que te dejen enganchado a historias realmente aterradoras, que te tendrán encerrado en tu cuarto sin querer apagar la luz:

1. La habitación de Naomi de Jonathan Aycliffe

Este libro narra la historia de Charles, un profesor que vive en la misma casa en la que años atrás fue descuartizada su pequeña hija Naomí; después de este suceso, una serie de asesinatos brutales se dieron de formas inexplicables. En la antigua habitación de su hija, se comenzarán a experimentar hechos inquietantes, pues surgirán secretos que han sido guardados durante siglos...

2. El Ritual de Adam Nevill

¿Recordar tus mejores momentos de la universidad en el Círculo Polar Ártico Escandinavo? Eso es lo que harán un grupo de viejos amigos, lo que no saben es que el bosque al que irán de paseos, ha estado abandonado durante milenios, y se encontrarán con una presencia inhumana que seguirá sus pasos. Perdidos, hambrientos y desorientados, descubrirán que la muerte no es lo peor.
O también puedes leer estos cuentos cortos de terror que en menos de 20 minutos.

3. Incarnate de Ramsey Campbell

Una verdadera pesadilla psicológica. Un libro que borra la frontera entre el sueño y la realidad. Una criatura creada por los sueños y un experimento que se sale de control debido a los resultados sinestros.

4. La Carretera de Cormac McCarthy

No recomendado para estómagos débiles. ¿Ciencia ficción? Un relato post apocalíptico. Un padre y su hijo recorren este mundo sin saber su suerte, pues el sentido de la desolación los rodea. Ya no existe más vida que la humana, en la que se comen los unos a los otros

5. El país de octubre de Ray Bradbury

El país donde siempre se hace tarde, donde las colinas y las calles son neblinas, donde el medio día pasa rápidamente. Este libro está integrado por diversos relatos, así que no importa el mes del año que los leas, te hará pasar miedo.




Comentarios