5 sorprendentes misterios relacionados con el mundo de los piratas que aún no han sido resueltos






Por: Alcides Gonzalez 

Si eres buscador de tesoros y tienes habilidades detectivescas, aquí hay algunos proyectos que quizá te pudieran interesar.

1. Pozo del tesoro

En la costa éste de Canadá se encuentra la pequeña Isla del Roble. El lugar es conocido porque en 1795, el adolescente Daniel McGinnis encontró un pozo que tenía atravesada una gran piedra grabada indicando que debajo se encontraba un supuesto tesoro.

A lo largo de más de 200 años, los intentos por llegar al fondo del pozo le han costado la vida a 7 personas, lo que ha hecho crecer la leyenda de que el lugar está maldito.

Se cree que el presunto tesoro habría sido escondido por el Capitán Kidd, pirata de la época que operó en la costa éste. Kidd decía que había escondido un tesoro en un lugar que solo conocían él y satanás.

2. El Kraken

Este legendario monstruo marino era el terror de cualquier embarcación que surcara el mar antiguo. Con sus enormes tentáculos, se dice que era capaz de succionar a las profundidades marinas hasta al barco más imponente.

Del kraken no hay ni la más mínima evidencia y se cree que la leyenda fue producto de habladurías de piratas con el propósito de infundir miedo en la comunidad marina. Sin embargo, también se dice que los mismos piratas temblaban de miedo al oír hablar del terrible monstruo.

3. Piratas jubilados

Aunque los piratas son conocidos por vivir el día a día, sin pensar en el mañana, una contradictoria leyenda habla de una isla llamada Libertalia, que habría sido lugar de retiro de estos «trabajadores» del mar.

En la utópica isla, piratas de todas las nacionalidades convivían en una especie de socialismo igualitario, en una desconcertante muestra de coexistencia pacífica entre malhechores. Se cree que el lugar estuvo ubicado cerca de Madagascar y la única condición para habitarlo era ser pirata. No se dice nada sobre las cuotas a la seguridad social.

4. Túneles piratas

Los túneles subterráneos en la ciudad de Savannah, Georgia, encierran el mito de que fueron utilizados por piratas contrabandistas. Estos laberintos conducían directamente a aguas poco profundas en donde barcos piratas esperaban listos para emprender viaje. El colapso de rocas en los túneles ha hecho difícil investigar la veracidad de esta teoría.

5. Piratas de Nueva York

Otra leyenda tan famosa como carente de fundamento, cuenta del misterioso Lago Ronkonkoma, cuerpo de agua en el estado de Nueva York que guardaría en sus profundidades gran cantidad de tesoros y restos humanos. Se cree que el lago estuvo unido al mar y, según el mito, era utilizado por piratas para guardar riquezas y deshacerse de sus enemigos.

¿Crees que podrías soportar la vida de un pirata del siglo XVII aunque sea por un par de semanas?



Comentarios