Cuidado con los remedios caseros, estas son las 9 cosas que NUNCA debes usar en la piel

Por: Mariana Tinoco

Con los cientos de remedios que nos venden diariamente para la piel, es difícil saber identificar cuales pueden ser dañinos.

Por muy tentadores que sean los remedios caseros, hay cosas que nunca debes poner en tu cara.  Usar los ingredientes de tu alacena para hacer una mascarilla o tratamiento puede ser más peligroso de lo que crees. Usar los ingredientes incorrectos podría empeorar lo que estás tratando de arreglar, como acné, puntos negros, manchas, etc. 

A continuación te presentamos algunas cosas que jamás debes poner en tu piel, sobre todo en tu rostro: 

#1 Bicarbonato de sodio 
Algunos tutoriales de belleza sugieren usar bicarbonato de sodio. Aunque es un ingrediente que funciona como exfoliante, también puede dañar seriamente la piel. La doctora Janet H. Prystowsky asegura que el alto pH del bicarbonato es lo que le hace daño a la piel y lo hace propensa a una infección.  

#2 Jugo de limón 
Piénsalo muy bien antes de poner jugo de limón para aclarar manchas en la cara. El bajo pH del limón puede quemar, asegura la doctora Prystowsky. Además la acidez del limón puede causar que la piel se pele o se inflame. Algo que definitivamente no vale la pena intentar. 

#3 Pasta de dientes
La pasta de dientes no fue diseñada para usarse en la cara, pero seguro has escuchado que la puedes usar como remedio para el acné. ¡No lo hagas! No hay ingrediente de este producto que sean terapéuticos para la piel, además de que el flúor puede resultar dañino. 

#4 Spray para el cabello
Tal vez sea tentador ponerte spray en el pelo para fijar tu maquillaje o para tener un mejor olor pero no es buena idea que te caiga en los ojos o nariz. Los químicos del spray pueden ser dañinos si se inhalan, asegura Prystowsky.

#5 Agua caliente
Por muy tentador que suene un baño de agua caliente, no es la temperatura ideal para la piel. Aunque no lo creas el agua de tu baño puede causar quemaduras y afecta a los aceites naturales de tu piel.  

#6 Azúcar
Al igual que el bicarbonato de sodio, usar azúcar como exfoliante puede ser desastroso para tu piel. Según Prystowsky. es un cristal que puede cortar la piel y causar pequeñas heridas. 

#7 Alcohol
Aunque parezca que el alcohol pueda secar barros y en algunas ocasiones se use antes de aplicar otros tratamientos puede ser dañino e inflamar o irritar tu piel. Incluso puede causar más acné a la larga.  

#8 Vaselina
Tal vez hayas usado vaselina en el pasado como loción o para humectar tus labios. Pero la grasa de este producto funciona como una barrera, asegura el médico Michael Swann, de Swan Dermatology. Se recomienda para labios pero no para humectar la piel, ya que puede bloquear los poros. 

#9 Vinagre
El vinagre contiene ácido acético que puede ser dañino para la piel. Al igual que el bicarbonato de sodio, funciona como una base pero sus ácidos pueden causar bacterias y afectar nuestra protección natural. 


Comentarios