Pan de muerto gratis en el Zócalo de CDMX ¡por dos días!


Por: Karen Zanella

Pan de muerto gratis en el Zócalo de CDMX será el 1 y 2 de noviembre
El gobierno de la Ciudad de México se pone guapo, pues además de pintarse la mitad de la cara de catrina, dará pan de muerto gratis en el Zócalo de CDMX durante dos días. Ponte listo, que sólo lo estarán regalando durante dos horas.

¿Dónde? Zócalo de CDMX, en el Centro Histórico.
¿Cuándo? 1 y 2 de noviembre de 10:00 a 12:00
¿Cuánto? Gratis.

Pan de muerto gratis en el Zócalo de CDMX darán 55 mil piezas

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México anunció en su cuenta de Twitter que por segundo año consecutivo regalará 55 mil piezas de pan en la plancha del Zócalo. Será los dos primeros días de noviembre durante dos horas, cada día, así que ve comprar un café y fórmate para que te regalen tu pan de muerto.

Para bajar el pan de muerto gratis en el Zócalo, date un vuelta por la mega ofrenda del Zócalo y el tapete de Día de Muertos prehispánico, que hará honor a los afectados y rescatistas del sismo del 19s.

Ve por tu pan de muerto gratis en el Zócalo de CDMX y conoce algunos datos curiosos
Desde los principios de elaboración del pan de muerto se le ha añadido esencia de azahar y de naranja, porque según se dice, los muertos pueden reconocer los lugares por el olor de las flores y la luz de las velas. Así que funcionan como una guía olfativa para ellos.

Otra de las cosas que se cree, es que en la época prehispánica se le incluía sangre al pan durante los rituales.

Otros dicen, que en la época prehispánica cuando se sacrificaba una princesa su corazón se sumergía en amaranto y se lo comían como ofrenda. Pero eso a los españoles les pareció demasiado, así que los obligaron a elaborarlo con trigo en forma de corazón y bañarlo con azúcar rojo, ya sabes, para eso de simular la sangre.

Sin embargo, historiadores han revelado que el origen del pan de muerto se basa en un rito donde los primeros pobladores de Mesoamérica enterraban a sus muertos con un pan hecho con amaranto  y con un toques de sangre para honrar a los dioses. ¡Mientras, tu ve por tu pan de muerto gratis en el Zócalo de CDMX!





Comentarios