Muchas cosas se han dicho sobre la música y sus efectos, pero pocas tienen un respaldo científico. Aquí te dejamos 6 alcances -comprobados científicamente- de lo que hace la música en el cuerpo.
1. Lo mejor para estudiar es el silencio.
Escuchar música mientras estudias reduce el rendimiento, no importa si es una playlist de Lady Gaga o de música clásica, revela un artículo publicado en Applied Cognitive Psychology. Lo mejor en estos casos, según los autores, es el silencio.
2. Aumenta tu rendimiento físico
Escuchar géneros como rock y pop aumenta la resistencia al ejercicio físico intenso hasta un 15 %, según un estudio publicado en la revista Journal of Sport & Exercise Psychology.
3. Es mejor con el izquierdo
El oído derecho recoge mejor los sonidos del habla, mientras que el izquierdo responde mejor a la música, de acuerdo con el estudio realizado en las universidades de California y Arizona y publicado en Science.
4. Más volumen es igual a más alcohol
La música con volumen alto en los bares incita a beber más alcohol en menos tiempo, según una investigación difundida por la revista Alcoholism: Clinical & Experimental Research.
5. Favorece la circulación sanguínea
El diámetro de los vasos sanguíneos, medido en la parte alta del brazo, aumenta un 26% con tu música favorita. En contraste, la música que calificas como estresante hace que los vasos se contraigan un 6%, de acuerdo con Científicos del Centro Médico de la Universidad de Maryland.
6. Ojos bien cerrados
Cerrar los ojos aumenta el efecto emocional que produce la música. La doctora Lerner utilizó música de miedo y comprobó que la actividad de la amígdala, una zona del cerebro vinculada a la sensación de miedo, aumentaba con los ojos cerrados que si se mantenían abiertos.
FUENTE: festivaldemorelia.mx
Comentarios
Publicar un comentario