5 obras de Anish Kapoor en el MUAC que no debes perderte


Por Abner Vélez Ortiz 

Si conoces o ubicas el enorme “Frijol” que se encuentra en la Plaza AT&T del Millenium Park en Chicago, entonces conoces parte de la obra de Anish Kapoor, escultor inglés que llegó a la Ciudad de México para exponer “Arqueología: Biología” en el MUAC a partir de hoy y hasta el 27 de noviembre.

La exposición mostrará 23 increíbles construcciones estéticas a gran escala creadas entre 1980 y 2015, todas hechas fabricadas de diversos materiales que parecen fusionarse en uno; construcciones estéticas que invitan al espectador a fundirse con la obra durante su recorrido y darle la interpretación que guste.

Las obras, que fueron trasladadas desde Southhampthon, Reino Unido vía marítima en 20 contenedores y tres buques, tienen un peso de más de 562 mil kilos y se encuentran montadas en las salas 1, 2, 3 y 9 del recinto universitario con una extensión aproximada de 2 mil metros cuadrados.


La exposición se presentará en cuatro secciones. La primera lleva por nombre “Auto-Generated Forms”, donde posiblemente veremos “Descension”, obra que en palabras del artista, el visitante se “enfrenta a una fuerza perpetua hacia abajo, al interior de lo desconocido”. Cabe destacar que las piezas de esta sala se tratan de los primeros proyectos del indo-británico.

“Many kinds of Beauty” es el nombre de la siguiente sala; seguida por “Time”, que destaca por la presencia inquietante del color rojo en múltiples tonalidades en toda la instalación. Finalmente, “Unpredictable Forces” trasladará al visitante al génesis de los colores desde el punto de vista del autor.

¿Estás listo para deleitar tus ojos con algo distinto?


Comentarios