Por Pablo Petovel
Estados Unidos.- Chicago es tendencia desde la noche del miércoles, minutos después de que sucediera algo que esperó más de un siglo: Chicago Cubs ganaron la Serie Mundial al vencer a Cleveland 8 a 7 en el séptimo juego.
Será difícil que alguna otra tendencia pueda superar en las primeras horas de este jueves a la palabra “Chicago”. A la explicación hay que buscarla en Cleveland, donde el local (Indians) cayó derrotado por los Cubs 7-8 en el séptimo juego de la Serie Mundial.
Con la victoria, uno de los equipos más tradicionales del béisbol estadounidense rompió una maldición que arrastraba desde 1908, con decenas de historias de derrotas dramáticas que le valieron el sobrenombre de “adorables perdedores” y de soportar durante décadas la “maldición de la cabra”.
La maldición continuará ahora en Cleveland, donde Indians tiene sus propios problemas, con 68 temporadas sin campeonatos y con –desde ahora– la cadena de sequía de títulos vigente más larga de la Serie Mundial.
El juego no fue apto para cardíacos: por quinta vez en la historia de la Serie Mundial el séptimo partido se tuvo que decidir en extra innings. Chicago Cubs se unió a los Yankees de NY (en 1958), Detroit Tigers (1968), los Piratas de Pittsburgh (1979) y los Reales de Kansas City (1985) como los únicos equipos en revertir un 3-1 en contra.
Una liga millonaria
Las grandes compañías que acompañan la Serie Mundial saben que el dinero que se mueve es enorme. La MLB es la segunda liga de mayor valor de marca con US$ 9,5 mil millones, sólo superada por la NFL (con US$ 13 mil millones), según Howmuch.net.
Entre las 26 marcas presentes a lo largo de la temporada que termina en el otoño de los Estados Unidos están Budweiser, Chevrolet, Arm&Hammer, Gatorade, Bank of America, Master Card, Pepsi y Nike.
Comentarios
Publicar un comentario