Si fuiste niño en los 90 estos son 6 juegos que los niños de ahora ni siquiera conocen


Por: Herdez México

¡Ah la infancia! Esa época sensacional en la que nuestra mayor preocupación era pensar con qué juego nos íbamos a entretener después de la escuela, cuando al terminar de hacer la tarea nuestra mamá nos dejaba salir a ver a nuestros amiguitos. ¡Qué tiempos aquellos!

Y es que haber crecido en los años 90 nos dio la oportunidad de experimentar cosas extraordinarias, y hasta podría decir que únicas, por ejemplo el entretenernos con estos 6 juegos que los niños de ahora ni siquiera conocen. Checa la lista y preparate para desear volver a tener 6 años en 3, 2, 1...

#1 Matatena
El juego perfecto para demostrarle a todos tus amiguitos que tus habilidades con las manos eran extraordinarias. Y es que, para agarrar una pieza de la matatena y la pelotita sin que ninguna se te cayera, en verdad tenías que explotar al máximo tu capacidad de coordinación.

#2 Stop
Seguro recuerdas la frase “Declaro la guerra en contra de mi peor enemigo que es…” y cómo mientras la decían pensabas “que no me toque a mí, que no me toque a mí”. Lo único que querías era salir corriendo del círculo de gis y quedar lo más lejos para poder ganar.

#3 Avioncito
Un juego clásico de los 90 con el que te entretenías desde que comenzabas a pintar los cuadritos para formar el avoncito y hasta que llegabas saltando al número 10 (claro, después de evitar pisar el espacio donde había caído tu piedrita). ¿Qué más muestra de destreza?

#4 Resorte
¿Quién diría que podrías tener horas y horas de diversión gracias a 3 metros de resorte, cierto? Pero así era. Solo necesitabas recordar qué lado del resorte tenías que pisar mientras cantabas la canción, asegurarte de no atorarte y alzar muy bien las piernas en cada salto.

#5 Rueda de San Miguel
Este era el juego que no podía faltar durante el recreo, tú y todos tus amigos giraban mientras cantaban “A la rueda, rueda de San Miguel, San Miguel todos traen su caja de miel, a lo maduro, a lo maduro, que se voltee…de burro” y si escuchabas tu nombre te volteabas.

#6 Bote pateado
“Uno, dos, tres por…” era la frase más satisfactoria que pudieras decir después de pasar varios minutos buscando a tus amiguitos. Acéptalo, era más divertido esconderte (aunque corrías el riesgo de quedarte ahí hasta que se hiciera noche si se olvidaban de ti -triste-).

Qué buenos juegos los de aquellos años, y había muchos más que eran igual de entretenidos y sencillos. Las nuevas generaciones deberían olvidarse del televisor y volver a jugar al aire libre, ¿no crees?


Comentarios