Por: Diego Cera
De las cuatro estaciones, el verano es una de las favoritas de la gente. No sólo tiene que ver con la diversión que ofrece el periodo vacacional; para los amantes de la moda es una de las temporadas en la que más combinaciones pueden probar para mantener la frescura y el estilo al mismo tiempo.
No obstante, el gran problema es el clima que de repente se vuelve cada vez más insoportable conforme avanzan los meses; las altas temperaturas representan un obstáculo gigante al realizar cualquier actividad, llegando incluso a producir agudos dolores de cabeza.
Aunque parece una excelente acción para eliminar el calor de nuestros cuerpos, el helado o las bebidas frías pocas veces ayudan a bajar la temperatura. La sensación de frescura que se apodera de nuestros cuerpos al probar cualquiera de estos alimentos es momentánea y, contrario a lo que se piensa, su verdadero efecto es aumentar aún más la temperatura haciendo que crezca nuestra ansiedad por encontrar algo que borre de una buena vez esa horrible condición.
Puede parecer contradictorio, pero hay quienes recomiendan tomar bebidas calientes como el café para regular la temperatura, sin embargo es algo que no está comprobado al 100 %. Si buscas algo que te ayude a eliminar la sensación de calor, puedes probar con los siguientes alimentos que, además de ser fáciles de conseguir en verano, tienen sustancias que ayudarán a tu organismo a sentirse fresco a pesar de que el clima no sea el mejor.
Zanahorias
Si al ir a la playa deseas un buen bronceado pero no quieres sufrir los estragos del calor, puedes comer un par de zanahorias o tomarlas en zumo. Entre sus muchas propiedades está la de acelerar el bronceado y al mismo tiempo refrescar el cuerpo; además de ayudar a la salud de tus ojos por su alto contenido en beta-carotenos.
Calabacines
Al estar formados por un 95 % de agua, estas verduras son capaces de aportar un efecto refrescante inmediato al cuerpo de una persona; si a esto le sumamos el efecto purificante que tiene sobre nuestros riñones, nos encontraremos con un alimento sumamente completo que además ayuda al control de peso gracias a sus contenido de vitaminas A y C.
Anís
Si lo tomas en infusión puede ayudarte a depurar tu organismo por dentro; al eliminar todas las sustancias dañinas, nuestro cuerpo comienza a trabajar de manera tal que se mantiene fresco durante el resto del día a pesar de que ésta, al igual que el café, es una bebida caliente.
Sandías
No hay fruta que hidrate al cuerpo tanto como la sandía, su alto contenido en agua se combina con los carotenoides y antioxidantes dentro de su pulpa para crear el arma perfecta para combatir el calor del verano contrarrestando la acción de los radicales libres que intervienen en la generación de calor.
Jitomates
El licopeno que contiene este fruto actúa como un antioxidante que, además de ayudar a combatir el calor, es capaz de eliminar el envejecimiento celular. En caso de que te preocupe el cáncer de piel causado por el constante contacto de ésta con los rayos UV, puedes prevenir este tipo de enfermedades comiendo jitomate pues previene el crecimiento de células cancerígenas
Duraznos
La naturaleza es tan sabia que cada verano nos provee de estas frutas formadas por un 87 % de agua y sustancias como el hierro, potasio y vitamina C que, al igual que ocurre con los calabacines, depuran el organismo ayudando a que su buen funcionamiento regule por sí solo la temperatura corporal.
Menta
Incluir menta en infusiones ayuda a eliminar el dolor de cabeza provocado por el calor; es por eso que agregarla en limonada o raspado es la mejor opción para combatir los estragos de las altas temperaturas.
Cerezas
Al igual que los demás frutos rojos, las cerezas contienen vitamina A que es una sustancia necesaria para el buen funcionamiento del organismo; no obstante, su mejor cualidad es ser baja en calorías, lo que evita que el cuerpo se esfuerce asimilando estas sustancias, lo cual al mismo tiempo previene un aumento en la temperatura.
Comentarios
Publicar un comentario