Mitos del acné que no son ciertos



Por: Andrea Bouchot

El acné es muy molesto… lo sabemos, y desafortunadamente también lo rodean muchos mitos que eventualmente empeoran la situación.
Pero, ¿qué mitos valen la pena temer y cuáles deberíamos dejar de creer?

Tu dieta no tiene NADA que ver con tu acné: Mientras que en ocasiones tu dieta no será la causa de tu acné, los alimentos que consumes podrían crear un desorden hormonal, lo cual provocaría barros, granos y acné.

Nunca te lavarás la cara lo suficiente: No deberías lavarte el rostro más de 2 veces al día, pero es importante que lo hagas TODAS las mañanas y después de desmaquillarte. De otra forma, ¿cómo esperas estar lo suficientemente limpia?

Deshazte de un granito con pasta de dientes: Sí, la pasta de dientes PUEDE secar un barro, pero de ser utilizado en piel sensible, podría irritar y hasta quemar la piel. Y, en lugar de usar algo tan irritante, podrías aplicar vinagre de manzana, ese seguro te funcionará.

Puedes reventarlo por tu cuenta: No deberías hacerlo… pero la verdad es que no hay mujer que pueda decir que NUNCA lo ha hecho. Gracias a esto, muchas creen que no pasa nada si lo hacen, pero la verdad es que sólo terminan lastimando su piel y exponiéndola a otras infecciones.

El sol es bueno para el acné: Si pasas mucho tiempo debajo del sol (sin protegerte con bloqueador solar), no sólo incrementa el riesgo de desarrollar de cáncer de piel, sino que también de irritar la piel y lastimarla gravemente.


Es imposible desvanecer las cicatrices: Las cicatrices pueden desvanecer hasta con el uso constante de bloqueador solar. Si son muy profundas, un producto con ácido láctico y ácido glicólico funcionará a la perfección. Y si ESO no funciona, el tratamiento láser NUNCA te fallará  

Exfolia TODOS los días: Solamente debes exfoliarte 2 o 3 veces a la semana. Si lo haces muy seguido, tu piel no sólo se dañaría de manera permanente, sino que el acné podría empeorar. Es importante que exfolies tu piel de manera regular, pero como sabrás: TODO en exceso es MALO.


Comentarios