Señales de que podrías llegar a ser obesa




Por: Génesis Amaris

La obesidad es un problema cada vez más común en nuestra sociedad.
Las dietas con altas tasas calóricas, el poco tiempo del que dispones para alimentarnos bien, la facilidad con la que podemos caer en la tentación de “picar” son factores que nos pueden llevar a subir de peso y sin darnos cuenta ser obesas

Para muchas mujeres, ser obesa es tener unos kilitos de más. Sin embargo, las implicaciones de este problema de salud van más allá del aspecto físico. Subir de peso no es la única señal que nos alerta de esta situación. Existen muchas otras y te las presentamos acá:

Apnea del sueño. Este trastorno afecta nuestra respiración mientras dormimos. Al tener exceso de peso podrías sufrirlo.

Cansancio extremo. Si estás cansada todo el tiempo y las tareas sencillas te agotan, esto puede llevarte al sedentarismo.

Dolores en las articulaciones. El peso extra te lastima las rodillas, las caderas y la espalda, por ende te duelen mucho.

No te queda bien la ropa. Si la ropa que antes te cerraba ya no lo hace, vas por mal camino. Comprarás tallas más grandes.

Siempre aumentas, nunca bajas. Llega un punto de nuestra vida en el que nuestro peso se debe estabilizar, pero tú solo aumentas.

Baja resistencia física. Te cansas cansancio rápido y se te dificulta respirar al hacer esfuerzos físicos como correr o subir las escaleras.

Sudoración. Ocurre cuando sin importar si hayas estado ejercitándote o las temperaturas sean muy altas, sudas a cántaros.

Pérdida de tonicidad. La grasa te hace perder el tono en tu abdomen, brazos y muslos. Te vuelves más voluminosa y más fofa.

Irregularidades en los ciclos menstruales. El peso extra que vas acumulando puede causar un retraso en tu período menstrual.

Depresión. Te sientes mal por tu cuerpo, evitas salir y tratas de compensar tu malestar emocional con comida.


Comentarios